Casa Bill Hill
Casa Bill Hill
Santa Ana, Costa Rica
House made for Mr. Bill Hill. He is a retired realtor who live in Costa Rica since 2001.
The house has master suite, 2 bedrooms, maids quarter, laudry area, pantry, kitchen, diner and livingroom. The lot is very steep, so we design 3 levels to take advantage the topography.
The architectural style is based on Spanish colonial, making a nice open terraces and open spaces, with arches and many columnes.
It has high end finishes all over the house, including marbles floors, porcelain floors, precious woods, sandblasting and laminated glass for windows and stone for the bathrooms.
[30m2]
DORMITORIO
[22m2]
BAÑO
[28m2]
ESPACIO DE TRABAJO
[15m2]
ÁREA DE COCINA
Arquitecto
Alexander López
Tipo de Proyecto
Casa
Área
650 m2
Cliente
Bill Hill
Costo
$720,000
Año
2008-2009
Detalles en Diseño
En diseño, traemos características del mundo natural a espacios construidos, como agua, vegetación y luz natural, o elementos como madera y piedra. Fomentar el uso de sistemas y procesos naturales en el diseño permite la exposición a la naturaleza y, a su vez, estos enfoques de diseño mejoran la salud y el bienestar. Hay una serie de posibles beneficios, que incluyen la reducción de la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia del pulso, disminución de la presión arterial y aumento de la actividad de nuestro sistema nervioso, por nombrar algunos.
Con el tiempo, nuestras conexiones con el mundo natural divergieron en paralelo con los avances tecnológicos. Los avances de los siglos XIX y XX cambiaron fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la naturaleza. Protegidos de los elementos, pasamos cada vez más tiempo en interiores. Hoy en día, la mayoría de las personas pasan casi el 80-90% de su tiempo en interiores, moviéndose entre sus hogares y lugares de trabajo. Como los diseñadores de interiores adoptan la biofilia.
Resultado increíble
Al establecer experiencias multisensoriales, podemos diseñar interiores que resuenen en todas las edades y datos demográficos. Estas habitaciones y espacios nos conectan con la naturaleza como una forma comprobada de inspirarnos, impulsar nuestra productividad y crear un mayor bienestar. Más allá de estos beneficios, al reducir el estrés y mejorar la creatividad, también podemos acelerar la curación. En nuestras ciudades cada vez más urbanizadas, la biofilia aboga por un enfoque más humanista del diseño. El resultado son interiores biofílicos que celebran cómo vivimos, trabajamos y aprendemos con la naturaleza. El término se traduce como “el amor por los seres vivos” en griego antiguo (philia = el amor de / inclinación hacia), y fue utilizado por el psicoanalista estadounidense nacido en Alemania Erich Fromm en The Anatomy of Human Destru ctiveness (1973).